Servicios a particulares

Cómo trabajamos

Acudir al psicólogo, no tiene por qué significar un tratamiento de larga duración. No siempre existe un desorden psicológico.

A veces, simplemente tenemos dudas sobre qué pasos dar, o nos preguntamos si estamos haciendo algo mal, o qué cosas deberíamos cambiar y  no sabemos las  estrategias que debemos utilizar.

Otras veces necesitamos un acompañamiento y apoyo en un momento puntual de nuestra vida con el que aprender a gestionar de forma más sana nuestras emociones y concentrarnos en los aspectos que dependen de nosotros.

Cuando el estado emocional comienza a alterar nuestra vida, y no podemos desarrollar con normalidad nuestra vida social, laboral, o de pareja, es probable que estemos ante un desorden psicológico, y será necesaria una adecuada evaluación psicológica que oriente un tratamiento de psicoterapia.

En este sentido, en FertiPsi hemos diferenciado entre 3 tipos de servicios:

 

Una simple consulta con un profesional, puede resultar muy útil para aclarar muchas de tus dudas, y valorar tus necesidades.

Asesoramiento

 

¿En qué consiste?

Consiste en el encuentro con un profesional especialista en Psicología Reproductiva con los conocimientos necesarios para aconsejarte, guiarte e informarte.

Una simple consulta con un profesional, puede resultar muy útil para aclarar muchas de tus dudas, y  valorar tus necesidades.

Naturalmente, puedes acceder a este servicio las veces que lo consideres necesario.

 

¿En qué puede ayudarme?

  • Infertilidad y reproducción asistida: En ocasiones, cuando una pareja lleva tiempo buscando un embarazo que no llega, es frecuente no saber muy bien qué pasos hay que dar: cómo acceder a un tratamiento de reproducción asistida, qué clínica elegir, qué tipos de tratamiento existen. Otras veces, las personas que ya llevan mucho tiempo en los tratamientos, se sienten perdidas y desorientadas, y necesitan una orientación para manejar su estrés y tomar decisiones.

 

  • Pérdidas gestacionales y perinatales: Si se ha detenido el embarazo o has perdido a tu bebé, es probable que necesites contar con un espacio adecuado para poder expresar libremente el dolor, para descansar la tristeza y la angustia, y ELABORAR EL DUELO de forma adecuada, a través de un apoyo psicológico o una psicoterapia. Sin embargo, puedes utilizar el servicio de asesoramiento para consultar con un especialista que realice una adecuada evaluación de tu estado psicológico, valore tu caso y te asesore en tus necesidades de cuidado.

 

  • Embarazo: El embarazo puede ser un camino feliz y lleno de ilusión, pero también llenarnos de inseguridades y ansiedad. En la mayoría de ocasiones la mujer se sobrepone a las emociones negativas y vive el proceso con plenitud. Pero para muchas futuras mamás, por determinadas circunstancias (historia de abortos previos, vulnerabilidad psicológica, características de personalidad, embarazo de riesgo, etc.) las emociones negativas se convierten en intensas e incontrolables requiriendo ayuda para disfrutar y vivir de una forma saludable el embarazo. El asesoramiento durante esta fase puede ayudarte a controlar tus emociones y a prepararte para un período postparto saludable y feliz.

 

  • Crianza y postparto: El período postparto exige una adaptación ante un cambio en la vida, y muy frecuentemente una etapa de dudas y temores. El cansancio, los cambios hormonales y físicos de la recuperación del embarazo y el parto y toda la atención que demanda un recién nacido, pueden favorecer que la mujer se sienta vulnerable, insegura y con un estado de ánimo inestable. El asesoramiento en esta etapa vital puede ayudarte a calmar ansiedades y aconsejarte mediantes pautas de crianza saludables para ti, tu pareja y tu bebé.

 

 ¿Cómo se lleva a cabo?

La duración de una consulta es de una hora, y puede hacerse de forma presencial o a distancia, en cuyo caso, se trataría de una videoconferencia o sesión telefónica.

Para acceder a este servicio, puedes utilizar el formulario de la página de contacto con el asunto “Asesoramiento”, facilitando un nombre, un número de teléfono, y una breve descripción del motivo de tu consulta. Nosotros nos pondremos en contacto contigo para concertar día y hora de la consulta de asesoramiento y para concretar la  forma de pago.

Puedes acceder a este servicio las veces que lo consideres necesario.

 

Acompañamiento y apoyo emocional con el que aprender a gestionar de forma más sana las emociones y mejorar la calidad de vida.

Coaching. Apoyo emocional

 

¿En qué consiste?

Consiste en una relación continuada con un profesional especialista que ayuda a obtener resultados en la vida: profundizar en el conocimiento, aumentar nuestro rendimiento y mejorar nuestra calidad de vida.

El coaching es un acompañamiento más intenso y continuado que el asesoramiento, pero sin llegar a ser una psicoterapia. Se trata de un acompañamiento y apoyo en un momento puntual de nuestra vida con el que aprender a gestionar de forma más sana nuestras emociones y concentrarnos en los aspectos que dependen de nosotros.

Es útil para detectar y trabajar hábitos o patrones de conducta que incrementan nuestro malestar emocional, y centrarse en aquellos aspectos y estrategias que nos ayuden a encontrar el equilibrio.

 

¿En qué puede ayudarme?

Tanto si estás en proceso de reproducción asistida, como en los períodos de embarazo, postparto y crianza, o si has perdido tu embarazo o tu bebé, el coaching y apoyo psicológico puede ayudarte.

Naturalmente, el contenido de las sesiones será muy diferente en función de la situación en la que nos encontremos, pero en líneas generales los beneficios comunes son:

 

  • Manejar la ansiedad
  • Tomar decisiones reflexivas y razonadas
  • Fomentar la autoestima
  • Reforzar la relación de pareja
  • Encontrar un equilibrio mente y cuerpo
  • Asesorar sobre cómo ofrecer adecuadamente información sobre la situación a la familia, amigos, trabajo
  • Promover la reconversión de la vivencia negativa en un acontecimiento que permita el crecimiento.

 

¿Cómo se lleva a cabo?

El apoyo psicológico o coaching consta de 8 sesiones: 6 sesiones de carácter psicoeducativo y dos sesiones de trabajo corporal (mediante técnicas de las artes creativas en psicoterapia). La duración de cada sesión es de una hora, y puede hacerse de forma presencial o a distancia, en cuyo caso, se trataría de una videoconferencia o sesión telefónica.

Para acceder a este servicio, puedes utilizar el formulario de la página contacto con el asunto “Coaching” facilitando un nombre, un número de teléfono, y una breve descripción del motivo de tu consulta. Nosotros nos pondremos en contacto contigo para evaluar tus necesidades, concretar el contenido de las sesiones, los momentos en que se realizarán y la forma de pago.

Naturalmente, si después de las 8 sesiones de coaching consideras necesaria sesiones extra, puedes solicitarlas.

 

La orientación terapéutica adecuada para superar una situación que ha alterado el curso normal de nuestra vida.

Psicoterapia

 

¿En qué consiste?

Cuando el curso normal de nuestra vida se ve notablemente alterado por el estado emocional que nos genera una situación vital concreta, es el momento de buscar ayuda de un profesional de la psicología. Evaluar el estado psicológico será fundamental para conocer la orientación terapéutica adecuada que nos ayude a superar la situación y continuar con normalidad nuestro desarrollo vital.

 

¿En qué puede ayudarme?

El curso de una psicoterapia varía notablemente en función de los síntomas y los recursos personales de cada persona, pero en líneas generales los contenidos de una psicoterapia en Psicología Reproductiva son:

 

  • Detectar pensamientos irracionales y reestructurarlos cognitivamente para mejorar el estado emocional
  • Facilitar técnicas de majo de la ansiedad
  • Enseñar a manejar la presión socio-familiar y promover el aumento de apoyo social
  • Facilitar la comunicación en la relación de pareja
  • Promover la autoestima y autoeficacia
  • Ofrecer asesoramiento emocional para superar el dolor por la pérdida
  • Prestar apoyo y asesoramiento telefónico y por correo electrónico en los momentos claves
  • Facilitar la reconstrucción de la historia de vida personal y de pareja
  • Reconstruir alternativas de familia o de su concepto
  • Realizar consejo terapéutico orientado a la superación del dolor y del duelo

 

¿Cómo se lleva a cabo?

En una psicoterapia es muy importante la continuidad, que deberá ser, al menos, semanal en el comienzo, pudiendo distanciarse las sesiones a medida que los resultados sean favorables y se recupere el bienestar.

El vínculo con el psicoterapeuta es fundamental para que el trabajo psicoterapéutico funcione, por lo que es muy importante trabajar con un profesional que nos transmita confianza y con el que nos sintamos cómodos.

Siempre es difícil saber cuánto dura una psicoterapia, depende de muchos factores, por ese motivo es algo difícil de preveer sin la realización de una evaluación psicológica previa y unas entrevistas iniciales.

Para acceder a este servicio, utilizar el formulario de la página  contacto con el asunto “Psicoterapia”, facilitando un nombre, un número de teléfono, y una breve descripción del motivo de tu consulta. Nosotros nos pondremos en contacto contigo para concretar una entrevista inicial y la evaluación psicológica.

 

¿Y si no sé qué tipo de servicio necesito?

 

Básicamente la diferencia entre los tres servicios es la intensidad de los mismos:

Si crees que tu problema o duda puede resolverse en un único o pocos contactos el servicio de asesoramiento es el que buscas.

Si consideras que vas a necesitar un apoyo más continuado durante un cierto período de tiempo el servicio de apoyo psicológico o coaching cubrirá tus expectativas.

Si por el contrario presentas claros síntomas de ansiedad o de la esfera depresiva y la sensación de “no poder más” es necesaria una psicoterapia para recuperar el bienestar.

No obstante, si tienes dudas, puedes consultarnos para que valoremos tu situación en una sesión de asesoramiento antes de iniciar otro servicio.

 

Twitter

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies